DIY

“Do It Yourself”, “hazlo tú mismo”, o sencillamente DIY. Mis proyectos personales, paso a paso, para que puedas seguirlos. Para todos los niveles. Hechos con mucho amor y materiales reciclados.

‘Do It Yourself’, or just DIY. My personal projects, step by step, so you can follow them. For all levels. Made with lots of love and recycled supplies.

  • Todo
  • Manualidades
  • Origami
  • Tarjetería

Camisa de Origami

Una camisa de origami es muy sencilla de hacer y el resultado es perfecto para Tarjetería, en este vídeo os explico cómo hacerla.

Corazón de Origami

Cómo hacer un corazón de origami ¡Muy sencillo y el resultado es expectacular!

Tarjeta 3D con Deslizador de Cámara PopUp

Cómo hacer una espectacular Tarjeta 3D con Deslizador de Cámara Popup, ¡sólo necesitaréis unas cartulinas, regla, cútter y pegamento! Además, descárgate la plantilla para tarjetas A5 y la clave para adaptarla a cualquier tamaño.

Caja Explosiva de 3 capas con caja interior

¡Por fin! Un tutorial en vídeo sobre cómo hacer una Caja Explosiva o Exploding Box de 3 capas con múltiples bolsillos y espacios para fotografías y recuerdos. También incluye una caja interior para regalar algo muy especial.

Tarjeta gigante plegada

Esta vez es un vídeo muy corto sobre cómo hacer una tarjeta gigante plegada. Sólo necesitaréis cuatro cartulinas. Además, en el vídeo también os cuento cómo hacer tarjetas aún más largas, ¡tanto como se os ocurra!

Cómo hacer una tarjeta con un “mensaje oculto”

Me estoy aficionando a hacer DIYs y espero que vosotros también a verlos. Hoy os traigo este tutorial muy especial para hacer una tarjeta con un “mensaje oculto”. Ideal para San Valentín, para espera persona especial, ¿qué os parece? Sólo necesitaréis unas cartulinas, lápiz, regla, pegamento, una regla y darle al play en el vídeo …

Leer másCómo hacer una tarjeta con un “mensaje oculto”

Álbum en cascada con tirador

Por aclamación popular, aquí está el tutorial del álbum en cascada. Es bastante sencillo, os prometo que haciéndolo un par de veces ya dominaréis la técnica.

Plantilla para hacer sobres tamaño tarjeta

He creado esta plantilla para hacer sobres tamaño tarjeta en cualquier papel.

Cómo hacer figuras rígidas de cordón o lana

Aprende a hacer figuras de lana o cuerda que, una vez secas, quedan completamente rígidas. ¡Ideal como decoración!

Cómo hacer una grulla de Origami

Éste es un vídeo de cómo hacer una grulla de Origami (orizuru) en 5 minutos.

Cofre Pirata hecho con cartón reciclado

Suelo comprar por internet y se me llena la casa de cajas. Y todas las voy guardando con la idea de reciclarlas en algún proyecto. ¡Viva Diógenes! Con un cartón fino de un paquete de Amazon he hecho este pequeño cofre.