Luz Casal y la huelga feminista

Luz Casal… Hasta que he leído tu entrevista en ABC me producías algo de admiración. Desde hoy solo me produces rechazo y asco. ¿Cómo tienes el valor de decir lo que has dicho? ¿No se te cae la cara de vergüenza?

A la pregunta de “¿Hará huelga el 8 de marzo?”, la cantante contestó que:

“Yo abogo por la libertad de cada una, de hacer o no hacer huelga. Puedes estar de acuerdo con que un grupo o un colectivo determinado decida hacer presión de una manera determinada, y no sentir necesariamente que tengas que formar parte de eso. Aunque tengas las mismas ideas. No creo que eso sea cobardía, ni hacer un flaco favor al sistema patriarcal. Yo es que tengo que trabajar. Yo soy mujer cien por cien y he aceptado retos, he salvado situaciones, me he defendido con uñas y dientes en momentos difíciles, y por lo general huyo de las generalidades, del blanco o negro. Que cada persona sea libre de elegir lo que hace.”

No entiendo como no puedes sentirte identificada con un colectivo cuyo objetivo es mejorar la situación de la mujer. Simplemente como mujer… o como mujer que ha podido llegar a donde está gracias a la lucha de todas las feministas en el pasado. Desmarcándote de la huelga estás repudiando al mismo colectivo que te dio derechos a ti. Y eso te define como persona. Como una persona egoísta, ignorante e hipócrita.

Luz Casal, te la suda la situación actual de la mujer.

“No creo que eso sea cobardía” pues estás equivocada, amiga. Eres una cobarde y punto. Creete lo que quieras para poder seguir durmiendo por las noches y no darte cuenta de lo patética que eres, pero es ser muy cobarde. “Ni hacer un flaco favor al sistema patriarcal”, claro que no, porque todo el mundo sabe que este maldito sistema patriarcal está deseando que todas las mujeres secunden la huelga. ¿PERO TÚ TE ESCUCHAS CUANDO HABLAS?

“Cada persona es libre de elegir lo que hace”. Tienes toda la razón. Por eso tu has hecho unas declaraciones de mierda, lamiendo el culo al patriarcado. Y yo, por el contrario, haré huelga el 8 de marzo y defenderé los derechos de TODAS, que son también tuyos, Luz. No entiendo como te puede dar igual que las mujeres nos violen, nos maten, nos paguen menos, nos rechacen en ciertos puestos de trabajo, suframos discriminación laboral… Te define como persona y me das asco como mujer por ello. Pero no te preocupes, que ya luchamos nosotras por los derechos de todas, también los tuyos, que nosotras sí sabemos lo que es la solidaridad.

Desde hoy has perdido mi respeto. No esperes recuperarlo. Y cuando seas oprimida por el patriarcado, no busques el abrazo feminista al que estás dando la espalda.

Deja un comentario