Vergüenza me daría trabajar en ‘Ausonia’

Cada año que pasa, Ausonia (marca de compresas y productos de higiene íntima femenina), me da más asco. Estoy hasta los ovarios de la misoginia maquillada de sus anuncios y de los eslóganes que aparentan ser ‘feministas’ pero que después de analizarlos un minutito… empiezan a oler a rancio.

Todos los eslóganes que ha utilizado Ausonia desde que tengo uso de razón han sido exactamente iguales. Un mensaje pseudo feminista, que lo único que busca es ‘mendigar empatía’ para vender un producto de necesidad básica a precio de oro. Su interés en la mujer no es su bienestar, sino su dinero. Punto. No hay más.

“Con cada envase de Ausonia colaboras con un minuto de investigación contra el cáncer”. MENTIRA.

Como ya han denunciado diferentes asociaciones de consumidores, el lema de esta campaña es completamente falso. Aunque Ausonia se defiende diciendo que “es una forma de visualizar la aportación que se hace”, la realidad es que Ausonia realiza una aportación fija periódica a la Asociación Española Contra el Cáncer. Ni ha aportado más cuando sus beneficios han sido superiores ni ha reducido

“Muchos envases son muchos minutos”. SEGUIMOS CON LA MENTIRA.

Ésta frase era la coletilla de la frase anterior. Pues bien, como Ausonia dona una cantidad fija a la Asociación Española Contra el Cáncer. Compres un paquete, doscientos o ninguno, la cantidad que Ausonia aportará a la AECC es la misma. Fin de la ecuación.

 

Como habréis podido suponer… esos eslóganes están claramente enfocados a empatizar con el cáncer de mama (en los anuncios utilizan pañuelos rosas). Pocas cosas me parecen más miserables que utilizar una enfermedad devastadora para conseguir un beneficio económico.

Y no sólo eso… Es que realmente Ausonia no dice de cuánto han sido sus aportaciones a la AECC. Es decir… la gente como loca comprando Ausonia para colaborar contra el cáncer y el realidad en lo que están colaborando es en la construcción de la segunda mansión del hijo de algún directivo, mientras la investigación contra el cáncer en España avanza a pasos de tortuga por falta de financiación.

“Ausonia, el valor de ser mujer” ¿ME ESTÁS VACILANDO, PRIMA?

Vamos a recordar por un segundo que Ausonia alardea de colaborar con la Asociación Española contra el CÁNCER. Y recordemos que muchas mujeres que han sufrido CÁNCER de útero lo han perdido y, por consiguiente, nunca más tendrán la regla…

… ¿Y en el anuncio me vendes que comprar Ausonia es demostrar el ‘valor de ser mujer’? ¿Ese valor que porque tú lo digas no lo tienen las mujeres que no tienen la regla? A mi una mujer que ha superado un cáncer y se levanta cada día con una sonrisa me parece que tiene mucho más valor que una mujer cuyo mayor problema en la vida es que no le gotee la compresa. Bueno… ahora que lo pienso… tiene bastante sentido… como esas mujeres ya no son tus clientes potenciales, ya no te importan una mierda… ¿me equivoco, Ausi?

En realidad este eslogan lo empezaron a utilizar a principios de año, pero como veo bastante poco la tele, me acabo de enterar ahora de casualidad. Y no me ha podido dar más asco cuando lo he escuchado. Dejé de consumir productos de esta marca hace ya 10 años, cuando empecé a darme cuenta de la miseria de sus anuncios, y no puedo estar más orgullosa. Tomé esta decisión con 15 años y creo que es la promesa por principios que más años llevo cumpliendo inconstantemente.

 

Y bueno, ésta era un poco la reflexión que me ha venido a la cabeza al escuchar el anuncio. Un año más Ausonia sigue manipulando la empatía de la mujer a cambio de dinero y a mi, un año más, me sigue repugnando. Y lo siento, pero no puedo quedarme callada ni cambiar mis principios. Por eso lo he titulado así. Por que esa es la verdad. Y porque, como mujer, me avergüenzo enormemente de cada una de las mujeres que han permitido que este tipo de anuncios misóginos lleguen a emitirse.

Deja un comentario