Cómo utilizar el Planificador de Estudio para Examen

Planificador Estudio para Examen en PDF - ATUNIDA

Esta mañana lancé el Planificador de Estudio para Examen en mi tienda online. ¡Y os recuerdo que está disponible completamente gratis hasta final de mes!

Este planificador está ideado para ayudar a un alumno a estudiar una materia para un examen de la misma. Por ejemplo, un estudiante de derecho que se está preparando un examen de Derecho Romano; o un estudiante de bachillerato que se está preparando un examen de biología. Éste PDF te ayudará con cualquier examen desde la ESO hasta estudios superiores o incluso de máster.

Así que, ¿Cómo utilizar el planificador de Estudio para Examen para sacar la mejor de las notas?

Datos del exámen

En la sección de datos del examen podrás apuntar la fecha del examen, la hora de inicio, la duración, el aula donde se realizará el examen y una descripción del mismo. Además, también podrás apuntar la fecha en la que debes comenzar a estudiarlo, con un breve texto que te ayudará a calcular cuánto tiempo necesitas para tu examen… pero recuerda: ésta recomendación no siempre funciona. Adapta el tiempo a la dificultad de la materia, el contenido del temario, al tiempo que tienes disponible, etc.

Temas a estudiar

En este bloque podrás apuntar los temas o conceptos que debes preparar para el examen y podrás ir marcando tu avance en el estudio de cada uno de los mismos: si tus apuntes están completos, si tienes hecho el esquema o resumen, si has preparado ejercicios o prácticas, si lo has estudiado y si lo has repasado.

Horario de estudio

En este bloque podrás organizar tu tiempo disponible de toda la semana para tu estudio. Tiene espacio suficiente para todas las horas de estudio que puedas necesitas. Además, como seguro que ya te has fijado, cada día utiliza un color diferente… y en todas las secciones se conserva el código de color de cada día, para ayudar visualmente con la organización de tu estudio.

Calendario de estudio

Aquí podrás apuntar qué temas debes estudiar cada día y las tareas relacionadas con los mismos, como hacer esquemas o resúmenes, realizar ejercicios o prácticas, etc.

Registro de estudio

En primer lugar, debes organizar tu jornada de estudio apuntando qué temas y tareas quieres realizar ese día. Después, según las vayas completando podrás marcarlas como completadas y además registrar todo el tiempo de estudio en la cuadrícula de cada día: sólo tienes que sombrear o colorear las horas que hayas dedicado al estudio.

Éste registro de estudio te servirá para ver si cumples tus objetivos, si no te ha cundido el tiempo o si te has distraído demasiado ese día. Pero nunca te rindas: todos los días tenemos una nueva oportunidad para ser mejores.

Además, ésta página la podrás imprimir tantas veces como quieras, según la cantidad de semanas que necesites estudiar.

Tareas adicionales

En este espacio podrás apuntar todas las tareas adicionales y entregas que deberás llevar al examen. Por ejemplo, si tienes que preparar una presentación o entregar un proyecto.

 

Éste Planificador de Estudio Semanal es súper completo y te ayudará a organizar todo tu estudio, pero no hace magia. Lleva tu estudio al día, realiza todas las preguntas que necesites a tu profesor o profesora, sé constante y esfuérzate para cumplir tus objetivos.

Y recuerda, antes del examen respira hondo, bebe un poco de agua e intenta relajarte: has trabajado mucho para llegar hasta ahí, no puede salirte mal.

Puedes encontrar el Planificador de Estudio para examen haciendo clic aquí o en la imagen de abajo:

Planificador Estudio para Examen en PDF - ATUNIDA

PUBLICIDAD
Tienda manualidades online MYBA
PUBLICIDAD
Compártelo:
Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
Email
Imprimir

Deja una respuesta

PUBLICIDAD
Tutoriales recomendados...
Cómo hacer papel artesanal rojo a partir de trozos de papel y cartulina reciclados.
Hace 5 días
Elaboración y colocación de todas las piezas de la portada y el lomo.
Hace 1 semana
¡Y además pruebo mis nuevos marcos para hacer papel!
Hace 2 semanas
Creación y cubierta de las tapas, páginas intermedias y más
Hace 2 semanas
Te puede interesar...
PresentacionHolaBebe-PreviewYT

Lanzo mi PRIMERA colección de SCRAP: ¡Hola Bebé!

Con más de 100 papeles y más de 200 recortables.
10 de febrero de 2024
¡He vuelto! 🤩 Os cuento cositas de mi mudanza y avances del canal! ❤️

¡He vuelto! 🤩 Os cuento cositas de mi mudanza y avances del canal! ❤️

Me ha costado casi 3 meses, pero ¡ya he vuelto!
1 de diciembre de 2023
ComparativaAgendasEscolares2324

Comparativa de Agendas Escolares 2023 – 2024

¿En qué se diferencian? ¿Cual es la que más se ajusta a mis necesidades?
1 de agosto de 2023
Mini compras en Mi Mundo Manualidades 🤩 Probando todo ¿habrá sido buena compra? 🤔

Mini compras en Mi Mundo Manualidades

Probando todo ¿habrá sido buena compra?
7 de julio de 2023
PUBLICIDAD
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento.   
Privacidad