Papel artesanal

Cargando más productos...

Papel reciclado artesanal, en una gran variedad de colores y acabados.

Puedes utilizar el papel artesanal como lienzo para tus pinturas, para tarjetas de visita originales, invitaciones a bodas y otros eventos... Además, opciones como el papel de semillas te permitirán crear obras con papel reciclado y que pueden plantarse, y de ellas nacerán bonitas flores.

Atrévete a utilizar el papel reciclado también en tus diaros o junk journal y tus fabulosos álbumes de scrap.

El papel artesanal es un tipo de papel hecho de forma tradicional: se elaboran las hojas una a una, utilizando resumidamente un bastidor y pulpa de papel triturada. En el papel artesanal no se utiliza ningún tipo de maquinaria ni automatización de procesos.

No tiene porqué. El papel artesanal puede elaborarse con cualquier tipo de pulpa de papel, es decir, puede elaborarse con pulpa virgen o con pulpa reciclada.

Pero todo el papel artesanal que encontrarás en mi tienda online sí está elaborado a partir de pulpa de papel reciclado.

Por otra parte, el papel reciclado, no tiene porqué ser artesanal. De hecho, la mayoría del papel reciclado que se vende está hecho de manera industrial.

Puedes descubrir cómo es el proceso de fabricación de papel artesanal en este tutorial sobre la fabricación de papel reciclado artesanal.

Por supuesto. En la fabricación de papel se utilizan básicamente dos materiales: la pulpa de papel y agua. En mi caso, toda la pulpa de papel que utilizo es reciclada.

Sobre el agua hay mucho que decir. Una parte del agua se pierde irremediablemente (se convierte en humedad en el ambiente), por lo que es importante disponer de dispositivos deshumidificadores para poder recoger ese exceso de agua y poder reutilizarla. Si bien este agua recuperada del ambiente no es potable, es perfectamente válida para otro tipo de usos como regar las plantas o incluso utilizarla para limpiar o fregar (al fin y al cabo, es agua limpia).

Por otra parte, el agua que no se pierde en el proceso de fabricación de papel reciclado se puede reutilizar de dos formas. Debido a que durante el proceso no utilizo químicos y a que la celulosa de la que se compone el papel es completamente biodegradable, el agua resultante de la fabricación de papel artesanal se puede reutilizar directamente como agua de riego. Otra forma de reutilizarla es filtrarla hasta asegurarnos de que no contenga partículas de papel y reutilizar el agua para un nuevo proceso de fabricación de papel.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento.   
Privacidad