En este vídeo os muestro mi técnica para hacer efectos de óxido con acrílico. A mi personalmente me gustan mucho los proyectos nostálgicos: vintage, steampunk, desgastado o antiguo… Así que este efecto lo utilizo bastante.
Aunque muchas marcas venden pinturas específicas de “efecto óxido” o “efecto rústico”, yo prefiero utilizar materiales que ya tengo en casa, como son los acrílicos, y el médium de arena resinosa que se ve en el vídeo que lo utilizo para muchos otros acabados. Recordad que si no tenéis este medium podéis sustituirlo fácilmente por arena (tipo de playa, bien lavada) o microperlitas (tipo las de decoraciones de uñas). El efecto será prácticamente el mismo.
Además, aunque seas un fan de las pinturas efecto óxido, seguro que te viene bien conocer esta técnica por si algún día se te acaban y no tienes tiempo para irlas a comprar 😉
Espero que os guste y dejadme un comentario si ya conocíais esta técnica o si no la conocías y de repente estás super inspirado o inspirada para empezar a utilizarla.